Social Media Marketing


Hacemos Marketing en REDES SOCIALES 
 
Nuestro foco es brindar ideas y soluciones sencillas para empresas que no cuentan con el tiempo para atender lo relacionado a su imagen y publicidad de marca.
 
Las Redes Sociales no tienen fronteras, su alcance trasciende al de cualquier medio convencional, sin contar que aquí la audiencia decide seguirte, interactúa contigo y te dice en tiempo real lo que opina y espera de tu marca.
 

Gestion-de-redes-para-pagina-webCommunity Managment en 4 Redes Sociales

 FACEBOOK: es una red dada más a la sociabilización ( Familiares, amigos, ocio, comentarios sobre eventos, etc.
 
 TWITTER:  Es un red dada mas a la búsqueda de respuestas ( comunicación), las personas naturales tienden a tener esta red abierta, para leer y estar “informados”, sobre el acontecer internacional / nacional y sobre las actualizaciones de sus marcas preferidas.
 
INSTAGRAM: Es una red que reúne lo mejor de Facebook y Twitter, ya que la base de la comunidad viene como consecuencia de los amigos que se tienen en Facebook, pero con el plus de que en esta red la persona publica fotos sobre sus experiencias, puede tagear a sus amigos, puede usar Hashtags a su antojo, intentando viralizar su publicación y obtener mas popularidad / seguidores.
 
 YOUTUBE: una de las redes mas populares ( junto con facebook), permite viralizar contenidos y sirve como muro para hacer trafico de otras redes a ésta.
 
 Lo ideal es mantener presencia en las 4 redes sociales, ya que las audiencias no necesariamente son las mismas, o el habito de consulta cambia.
De acuerdo a las necesidades de la marca, definiremos si se debe estar en las 4, en 3, en 2 o simplemente en 1 red social.
 

Talento involucrado en el servicio:

 Ejecutiva de cuentas: Personal con formación en Agencias de publicidad con  experiencia en manejo de marcas y comunicaciones de tecnología ó telecomunicaciones, es la persona que coordinará con el cliente todas las acciones por desarrollar en períodos de 3 meses.
 
Social Media Startegist: Especialista de Mercadeo y Publicidad quien orientará la estrategia social en el ámbito digital, evaluando las tendencias en la categoría por región / mercado / País para proponer las acciones del Social Media Marketing Plan.
 
Social Media Manager: Especialista en Redes Sociales quien junto con el SMS, definirá y Coordinará la ejecución del Social Media Marketing Plan aprobado.
 
Community Manager: Comunicador social graduado, con formación en gestión de Redes Sociales ( 6 meses o más) quien bajo la supervisión del SMM, ejecutará los planes aprobados para la marca. Redactará los contenidos, hará la gestión a las preguntas y respuestas de la comunidad, argumentará y defenderá los intereses de esta en el ámbito digital. (INTERNET)
 
Content Manager: Es la persona encargada de programar en las redes sociales, todo el contenido que corresponde al esqueleto de la marca.
 
 Vea la PRESENTACIÓN DE CREDENCIALES ACCEDIENDO EN ESTE LINK ( Presentación NBG )

 ¿Que proponemos?

1.- Aplicar estrategias publicitarias a sus redes sociales ( Acciones, Resultados e Informes).
2.- Análisis de la competencia y su actividad en las redes (Debilidades / Oportunidades).
3.- Evaluamos y definimos nichos de mercado.
4.- Hacemos estudio de palabras clave (para generar contenido que sea atractivo para sus audiencias).
5.- Cumplimos protocolos para la creación y uso de base de datos donde hay un repositorio amplio de contenidos para alternarlos eficientemente en el mes de publicación.
6.- Programamos el contenido de acuerdo al horario o momento del día en que éste deba ser publicado.
 

¿Que hacen nuestros Community Managers?

1.- Redactan el contenido que se publica en las redes siguiendo los protocolos acordados con usted.
2.- Crean “base de datos” con contenido de la marca y lo alternan con rutinas diarias / semanales.
3.- Rotación de contenidos: Programando estratégicamente cada publicación de manera que ésta salga en todos los horarios de una forma rotativa.
4.- Monitorean las redes para saber quien y como está hablando de su empresa.
5.- Gestionar eficientemente preguntas, dudas, reclamos y sugerencias.
6.- Atienden imprevistos que surjan de manera que el “seguidor / fan”  sienta que su empresa atendió oportunamente su comentario.
7.- Tienen el criterio para decidir a quien seguir y a quien no.
8.- Buscan información relevante y la comparten en las redes (propia y de terceros).
9.- Redactar informes mensuales con la actividad de sus redes.
 

¿De que se hablará en sus redes?

* Horarios.
* Ubicación “Donde Estamos”.
* Oferta (productos, servicios, descripción de estos).
* Promociones, en caso de que usted las tenga y apliquen.
* Incentivar a sus seguidores a compartir y participar en Trivias.
* Potenciar las razones para generar visitas / ventas a su negocio.
* Publicar información relevante y la comparten en las redes (propia y de terceros).
 

Herramientas que usamos.

SOCIAL BRO (Permite analizar a profundidad la cuenta y a sus seguidores, facilitando la interacción con estos, entendiendo sus preferencias y necesidades).
 
HOOTSUITE (permite programar las publicaciones en las principales redes sociales,  monitorear las menciones y mensajes directos que nos envían los seguidores, analizar cuentas de la competencia).
 
SCHEDUGRAM (Permite programar publicaciones de Instagram).
 
ICONOSQUARE: (Permite analizar las cuentas de Instagram, la composición de las comunidades, publicaciones con mejores resultados, etc)
 
TRENDSMAP: (Permite ver en tiempo real cuales palabras se convierten en “palabras clave” para utilizarlas en las redacciones de la marca e intervenir en temas trending del momento).
 
TOPSY: (Permite comparar palabras clave y Hashtags para definir cual tiene mayor alcance en su uso viral).
 
TWEETDECK: (Permite Monitorear varias cuentas y palabras clave en simultaneo, pudiendo utilizar filtros para identificar cual cuenta está  generando mayor y mejor contenido y poder hacer un ,mejor y mas eficiente ENGAGEMENT  con ellas).
 
GOOGLE NOTICIAS ( Permite estar atentos de las noticias que pudiesen ser de interés de nuestros seguidores para complementar la batería de twitts diarios que son publicados en las redes).
 
TWVEN.com (Permite analizar los Hashtags que son Trending del momento y capitalizarlos con redacciones de la marca.